domingo, 11 de noviembre de 2012

Como incide la luz en la fotografía


 Muchos de vosotros dejáis de lado a la luz en una fotografía, y realmente es una de las partes importantes de una fotografía. Depende del ángulo, la intensidad, o incluso el color, una foto puede cambiar totalmente.

Para realizar estas pruebas, basta con un modelo, una linterna pequeña, un fondo oscuro, y como no, la cámara de fotos con el trípode.
Luz dura desde abajo
Si la linterna la acercamos mucho, el modelo quedara excesivamente iluminado, lo que no nos gustara. De ahí la recomendación de que salgáis a echar fotos en las primeras horas del día o en las ultimas, ya que en las horas centrales el sol nos fastidiara toda la foto.
Luz difusa general
Si alejamos la linterna, conseguiremos una iluminación suave y curiosa. Incluso da la impresión de que el modelo sonríe mas en la imagen con suave luz, que con luz dura.
La luz desde abajo
La luz dura por la derecha
Si por el contrario, cambiamos el ángulo de la luz, conseguiremos aparte de jugar con las sombras, no en este caso que tenemos un fondo oscuro, también podremos iluminar solo una zona del modelo.

Ya veis que depende de como iluminemos al modelo, la imagen puede cambiar radicalmente. Esto mismo puede pasar con un paisaje, que depende de como le incida la luz, cambia de aspecto.

1 comentario:

  1. Gran consejo, totalmente de acuerdo, a veces forzamos demasiado la luz.

    Vero4travel

    ResponderEliminar