sábado, 8 de septiembre de 2012

Fotografia deportiva


ISO100/Dist focal 250mm/F5,6/Vel 1/250Seg

Para mi es una de las disciplinas en la cual tienes que estar a lo que tienes que estar y totalmente concentrado, porque un momento de despiste, y puedes perder la mejor imagen. Con este tutorial os intentare explicar como trabajo yo cuando tengo que acudir a un evento deportivo a tomar imagenes.





En fotografía deportiva, generalmente lo que queremos fotografiar esta todo el rato en movimiento, así que se hace indispensable usar nuestro modo de prioridad de velocidad, o modo "S" en nuestra cámara reflex. Depende del evento, usaremos una velocidad mas rápida o lenta, la idea es congelar el momento. Por ejemplo, para fotografiar fútbol suelo usar una velocidad de 1/200 segundos o superior, dependiendo de si el partido es soleado, o nublado, principio de la tarde o noche. Dependiendo de la luz, mas velocidad para que no se nos queme la imagen o menos.

Respecto a los objetivos, lo mas usado es el teleobjetivo, ya que no vamos a poder estar encima de lo que ocurre molestando. Lo mas luminoso posible porque, por ejemplo, en baloncesto dentro del pabellón no encontramos toda la iluminación que nos gustaría. Los profesionales suelen usar objetivos de focal fija, dado que la calidad de una focal fija es mayor que la de un zoom. Para conseguir buenas imagenes necesitariamos como mínimo un teleobjetivo de 200mm o mas, depende de la distancia a la que estemos.

Un complemento interesante, es el monopie, que te resta el peso de la cámara con el teleobjetivo, y hace mas fácil el trabajo. Parece mentira, pero casi dos horas de partido, con la cámara en la mano, o peor aun, colgada del cuello, acaba cansando, y mucho.

ISO400/Dist focal 300mm/F5,6/Vel 1/200seg

0 comentarios:

Publicar un comentario