domingo, 9 de diciembre de 2012

Esa foto que buscas...y no encuentras



Ya llevaba meses viendo esa luz...y la verdad no sabia como fotografiarla. Pues anoche en un arrebato de inspiración, toma ya.
Meses y meses viendo la misma luz, pensando como sacarla. Que ángulo, atardecer, o de noche del todo. Sin nadie, o con alguien pasando. Color o blanco y negro. Eran muchas preguntas, y muchas mas dudas.

Anoche salí a fotografiar las luces de navidad, que estaba ya ansioso. Y de vuelta para casa, pase por allí y vi pasar a una pareja por debajo del foco, y se me abrieron los ojos. Prepare la cámara, y cuando volvió a pasar otra pareja, foto al canto.

La cámara la ajuste con un ISO 500, ya que es una zona oscura. Una apertura de diafragma de F7,1, que conseguimos una profundidad de campo media, aunque no hace falta, y una apertura mediana, ya que estaba de noche. La velocidad fue de 0,4 segundos, para conseguir ese efecto fantasma de las personas.

Después en casa, ya haces el paso al blanco y negro. Siempre disparar en RAW, y después en la edición pasar a blanco y negro. Cuando paso a B/N me gusta dar mucho contraste y claridad a la imagen.

Muchas veces no tenemos la suficiente paciencia, pero cuando la tenemos, el resultado no tiene precio.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario