domingo, 10 de marzo de 2013

Begi batekin - Con un ojo



Hoy os quiero presentar un pequeño proyecto que tenia ganas de hacer. Lo e titulado "Begi batekin - Con un ojo" en referencia a que para obtener las fotografías solo uso uno de los ojos a la hora de encuadrar. Como vais a ver a continuación, son fotos referentes a lugares importantes dentro de las ciudades donde los realizo. Voy a comenzar con mi ciudad, Vitoria-Gasteiz.
Cuesta de San Vicente
La primera imagen que os traigo, es una muy típica, de la cuesta de San Vicente, en la que desemboca en un nivel superior a la plaza del machete.

Monumento a la batalla de Vitoria
Este monumento esta situado en el centro de la plaza de la Virgen Blanca. Rememora la batalla contra las tropas francesas de Napoleón en 1813. Justamente este año cumple 200 años desde aquel combate.

Casco Viejo
El casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz puede fardar de estar muy bien cuidado. La catedral antigua en plena restauración, incluso una gran parte de la muralla esta perfectamente cuidada.

Estatua en honor a Mateo Benigno de Moraza
Esta estatua esta situada en la Plaza de la Diputación Foral de Alava. Político y diputado, esta considerado el Padre de la provincia de Alava.

Musgo Green Capital 2012
Escultura conmemorativa del titulo de capital verde europea 2012. Ya forma parte de los lugares obligados de visita de los turistas. Esta situado en la plaza de la Virgen Blanca. Esta realizado con musgos.
Estatua a Celedón
Poco hay que explicar de Celedón. El que sepa algo sobre Vitoria, sabe de sobra que cada 4 de agosto baja por una tirolina anunciando las fiestas grandes de la capital de Euskadi. Vigilante desde la balconada aguanta todas las inclemencias meteorológicas de la ciudad.

Catedral de Vitoria-Gasteiz
Un icono religioso de la ciudad. Curioso el detalle de que la ciudad tenga dos catedrales. Se hizo una nueva ya que la antigua se quedaba pequeña y tenia graves problemas de conservación, que es la que esta actualmente en restauración.

Kiosko de la Florida
Referencia del parque de la Florida, en el centro de la ciudad, se suele utilizar en verano para dar pequeños conciertos. Otro punto de referencia de la ciudad.

Estatua a Wynton Marsalis
Por ultimo, y para terminar la primera parte, una nota cultural. En el mismo parque de la Florida, hay una estatua dedicada a un trompetista. Su especial relación con el famoso festival de Jazz de Gasteiz, le recompensó con la medalla de oro del festival, y una estatua a tamaño natural en la cuidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario