jueves, 22 de noviembre de 2012

Consejos para tus fotografias nocturnas


ISO160/Dist Focal 26mm/F13/Vel.30seg
Hace unos días, me pidieron unos pequeños consejos para fotografiar de noche carteles de anuncios. Así que he decidido poner todos los consejos que tan bien le funcionaron.

Lo mas importante en la fotografía nocturna, es una base donde este bien quieta la cámara. Un trípode firme facilita mucho el trabajo, ya que de noche, necesitamos que entre luz al sensor durante unos segundos, y cualquier movimiento, echaría a perder la foto.

Un pequeño truco, es conseguir que las luces tengan forma de estrella. Se consigue de la siguiente manera y es simplemente poniendo la apertura del diafragma en F13, conseguiremos el efecto estrella.

El siguiente punto importante, es no disparar tu la foto. Solo con la pulsación corres el riesgo de mover también la foto. Si no tenéis disparador remoto, con el temporizador a 2 segundos seria mas que suficiente.

Por ultimo, de noche las luces artificiales suelen ser de diferentes colores. En muchos casos, la cámara de fotos no es capaz de ajustar el balance de blancos y lo tenemos que ajustar nosotros después con un software de edición de fotografía del estilo de gimp. Si no usamos el ordenador para editar las imagenes, deberíamos de ir al ajuste de blancos, y seleccionar los diferentes balances que hay.

Espero que con estos consejos os ayude a mejorar vuestras fotos nocturnas.

0 comentarios:

Publicar un comentario